Os queremos acercar a India y Nepal ...

¿Quieres saber de dónde proceden varios de nuestros productos? Aquí os presentamos algunas de las organizaciones....

25.02.2013 11:06

 

Os presentamos a continuación algunas de las entidades y organizaciones de las que proceden nuestros productos:

ACP Nepal

La Asociación de Productores Artesanos está ubicada en Kathmandú, y es una organización local, sin ánimo de lucro de comercio justo, que provee de servicios de diseño, de marketing, de dirección y técnicos a los productores artesanos de Nepal con un bajo nivel de ingresos. ACP es un recurso para avanzar y distribuir globalmente su trabajo, para el cual ellos reciben sueldos justos y beneficios generosos.

Esta organización se fundó el año 1984 con sólo 38 productores, y ha crecido hasta los 1.200 artesanos que tiene en la actualidad, de los cuales un 90% son mujeres, uno de los colectivos más desfavorecidos de Nepal. Exportan a 18 países y es miembro de la Organización Mundial del Comercio Justo.

En INDIASI tenemos varios productos de esta organización, entre los que destacan bolsos, coleteros y broches.

 

Rainbow Handicraft

Rainbow Handicrafts, ubicada en Pokhara fue creada en el año 2010 por el orfanato de niños Rainbow (arco iris).

Este orfanato se dedica a proporcionar a los niños huérfanos, pobres y marginados de Nepal, comida nutritiva, agua limpia, una educación de calidad, y lo que es más importante, una familia y un hogar. Les enseñan sobre la moralidad y los instila de un sentido de comunidad y respeto para sus compañeros. También les proporcionan un entorno de juego seguro en el que ellos pueden divertirse, aprender y desarrollar la habilidad de interacción social.

Por su parte, Rainbow Handicraft tiene como principal objetivo hacer el antes mencionado orfanato auto suficiente, dando trabajo a las mujeres pobres y pertenecientes a colectivos desfavorecidos. Esta organización elabora diferentes productos entre los que destacan bolsos y monederos, que puedes encontrar en INDIASI, y que son fácilmente identificables ya que llevan una etiqueta informando de su procedencia.

 

Third World Craft Nepal

Third World Nepal es una organización de comercio justo ubicada en Kathmandú, que forma parte de la Organización Mundial de Comercio Justo, y que proporciona empleo a más de 300 mujeres necesitadas. Esta organización exporta productos artesanos nepalís desde hace más de 10 años. En INDIASI puedes encontrar bolsos,  colgantes y lámparas de esta organización.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Powered by Webnode Tienda online